Nuestros Ingredientes

Banner Image
Aloe Barbadenis Miller

El aloe vera es una planta parecida a un cactus que crece en climas calientes y secos. Históricamente ha sido utilizada para uso oral y tópico por sus increíbles propiedades. Ayuda a hidratar la piel ya que penetra la epidermis (la capa más superficial de la piel) de manera más rápida que el agua.

Por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias es muy buena para las quemaduras y también ayuda a calmar la piel irritada reduciendo el enrojecimiento y la inflamación. Por su alto contenido en vitamina C, E y beta-caroteno ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

También ayuda a incrementar la producción de colágeno en la piel y su elasticidad, así como acelera la producción de células nuevas hasta 8 veces más rápido. Sirve como limpiador suave y por sus propiedades antimicrobiales y antisépticas ayuda a combatir el acné.

Smilax Domingensis

Smilax Domingensis también conocida como zarzaparrilla es un arbusto trepador perteneciente a la región del trópico americano. El uso de su rizoma ha sido muy popular en la medicina como un potente anti inflamatorio, antifúngico, antiséptico, antimicrobial, tónico y tiene agentes que combaten la picazón. Se ha registrado que su extracto es efectivo para la psoriasis, eczema y acné. Su raíz es color terracota, y este ingrediente es el que le da el tono dorado a nuestro Liquid Gold Hydrating Serum.

Equisetum Arvense

El Equisetum Arvense, mejor conocido como cola de caballo se destaca por purificar la piel a profundidad. Sus propiedades astringentes la hacen un excelente remedio para eliminar la suciedad y grasa acumulada en los poros. Contiene altas cantidades de silicio que ayudan a sanar el tejido conjuntivo que forma la piel, es excelente para limpiarla, dejarla libre de toxinas perjudiciales y protegerla de bacterias. Por sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antisépticos es un excelente ingrediente para el tratamiento del acnè ayudando a desinflamar los poros tapados, reducir el exceso de sebo y prevenir la aparición de nuevas impurezas.

  • Purifica la piel a profundidad.
  • Deja libre de toxinas y protege de bacterias.
  • Es un excelente ingrediente para el tratamiento del acné
  • Desinflama poros tapados
  • Reduce la producción de sebo
  • Previene la aparición de nuevas impurezas
Cucumis Sativus

El pepino tiene la habilidad de aclarar la complexión naturalmente. Tiene un alto contenido de vitamina C, ácido fólico y ácido caféico, propiedades que ayudan a desinflamar y emparejar el tono de la piel. Calma la irritación y tiene un efecto refrescante. Es rico en antioxidantes con propiedades astringentes leves. Ayuda a limpiar las impurezas de la piel. Contiene silica, lo que ayuda a tener un efecto terso y matte por su regulación de sebo.

Citrullus Lanaus

La sandía es alta en cucurbitacin E, un compuesto conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Alivia y calma la piel reduciendo rojeces y desinflamando. Es rica en aminoácidos haciéndola un ingrediente perfecto para piel propensa al acné.

Salvia Hispánica

El aceite de semilla de chía es el aceite vegetal con el mayor contenido de ácidos grasos omega-3 que se encuentra en la naturaleza: más del 63% de este aceite es omega-3. El Omega 3 repara y regenera la piel, previene la inflamación de tejidos, mejora la hidratación y es un potente antioxidante. Este aceite es también rico en vitamina E y previene problemas de la piel como la aparición de manchas oscuras. Es alto en zinc, esencial para la producción de colágeno y elastina.ense

Azadirachta indica

El neem se ha utilizado por milenios por sus sus virtudes antimicrobianas, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Es, además, antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante. Es ideal para limpiar la piel y favorecer la renovación de las pieles grasas, actúa como regulador de exceso de sebo logrando hidratar la piel sin dejarla grasosa.

Ceniza Volcánica del Pacaya

La ceniza volcánica es una mezcla de rocas, minerales y vidrio expulsado por un volcán durante una erupción. Es una combinación de sulfuro y arcilla de bentonita. Su estructura molecular la hace un ingrediente excepcional en la industria cosmética ya que limpia, purifica y desintoxica la piel. Sus partículas son pequeñas, porosas y absorbentes, excelentes para absorber el exceso de aceites y sebo que se encuentra en nuestros poros. Está compuesta de bentonita de sodio, una sustancia que contiene carga negativa fuerte encargada de atraer la carga positiva que se encuentra en las toxinas e impurezas de la piel. Además es rica en minerales y posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Por su alto contenido en sulfuro tiene propiedades antibacterianas que matan las bacterias causantes del acné.

Arcilla de Sacatepéquez

La arcilla está conformada por minerales y se forma como resultado del desgaste de las rocas. Ha sido usada como ingrediente medicinal para la piel por miles de años ya que tiene la habilidad para exfoliar, absorber el exceso de aceite, limpiar la suciedad e impurezas de los poros y vigorizar la piel. Su uso regular remueve las células muertas y mejora la circulación de la sangre.

Persea Americana

El aceite de aguacate es alto en vitaminas A, B, D y E, esto lo hace un ingrediente potente para rejuvenecer, iluminar y proteger la piel. La vitamina E proporciona propiedades antioxidantes que logran retrasar el envejecimiento y combatir daños de los radicales libres. Tiene propiedades regenerantes de los tejidos. También tiene propiedades nutritivas e hidratantes gracias a los ácidos grasos que contiene.

Matricaria Recutita

La manzanilla es un poderoso desinflamante, ayuda a igualar el tono de la piel, calma las pieles sensibles, ayuda a acelerar la regeneración celular, hidrata la piel a profundidad y es un potente antibacteriano.

Sambucus Canadensis

El sauco es una planta medicinal utilizada históricamente desde Egipto hasta Latinoamérica. Sus propiedades han sido estudiadas durante años para su uso cosmético. Se ha encontrado efectos antioxidantes potentes, antiinflamatorio y ayuda a combatir el daño celular causado por los rayos UV. Tambien esta comprobado que mejora la microcirculación de la sangre, ayudando a combatir el envejecimiento de la piel.

Ganoderma lingzhi

Los hongos reishi son ricos en aminoácidos, haciéndolos en un ingrediente rico en nutrientes para la piel. Por su alto contenido en Lisina tienen la habilidad de reducir la apariencia de las líneas de expresión. Ayudan a estimular la producción de colágeno y restaurar la elasticidad.

Echinacea Purpurea

La equinácea estimula la producción de colágeno, promueve la hidratación, empareja el tono de la piel y mejora los factores humectantes naturales de la piel. La equinácea humecta la piel de adentro hacia afuera, ya que estimula las propia creación de humectación de la piel.

Calahuala Polypodium

Planta medicinal nativa de Guatemala. Conocida por su potente efecto inhibidor de melanocitos, esto ayuda a desactivar y difuminar las hiperpigmentaciones en la piel de forma eficiente y a largo plazo